Dimanche à Brazzaville

Dimanche à Brazzaville es un documental dirigido por Enric Bach y Adrià Monés y producido por Fasten Seat Belt con la colaboración de Televisió de Catalunya y Téle Congo.

Durante un fin de semana en Brazzaville, capital de la República del Congo, un joven locutor de radio, Carlos Lamenace, nos conduce a través de las historias de tres personajes de la ciudad. Yves Saint Laurent y su banda de sapeurs nos enseñan su concepto de la elegancia y de la “joie de vivre” aunque sea rodeados de pobreza. Chériff Bakala es un joven músico que con su banda los FB Stars están a punto de grabar su primer disco, donde mezclan hip hop y música tradicional realizada con instrumentos construidos por ellos mismos, como la batería de bidones de agua. Yaya Palmas es el campeón de catch de Brazzaville y este fin de semana se juega el título: tendrá que recurrir a sus técnicas de vudú en el que puede ser el combate más difícil de su vida.

Dirección: Enric Bach y Adrià Monés
Cámara: Enric Bach
Sonido: Adrià Monés
Edición: Núria Campabadal
Post-producción de sonido: Àlex Vilches
Etalonaje: Jaume Vidal

Documental, 51 min, 2011.

Dimanche à Brazzaville ha sido seleccionado en numerosos festivales y obtenido varios premios:

Miradasdoc 2011: Mejor Documental Español y Premio Canal +
Tarapacá Film Festival (Chile) : Mejor Documental
DocsBarcelona: Premio del Público
Santa Barbara International Film Festival (USA): Selección oficial
Al Jazeera International Documentary Festival (Qatar): Selección oficial
Worldfest Houston International Independent Film Festival (USA): Premio de oro

También ha sido vendido a las siguientes televisiones: Canal+ (España), France 0 (Francia), Media1SAT (Marruecos) , Australia Network (Asia), Planete Poland (Polonia), CFI (África), Al Jazeera.

www.dimancheabrazzaville.com